La tecnología avanza y con su ella van cambiando paradigmas en la manera en la que nosotros los humanos desarrollamos nuestras actividades. Tanto la productividad como las actividades triviales se han visto transformadas por el gran cambio que han introducido las tabletas o tablets en la forma y el estilo de vida de la mayoría de los usuarios de equipos tecnológicos.
La portabilidad, el fácil acceso, la intuitiva forma de uso, y la potencia son algunas de las característica que hacen de las tabletas una gran herramienta que incluso sustituye en muchos casos a su predecesor más cercanos, los computadores portátiles. Además, están ganando mucho terreno el área de videojuegos, con características gráficas cada vez más potentes, pueden encontrarse en las tabletas modernas programas recreativos y juegos realmente impresionantes, nos proveen de formas de uso sin precedentes en la historia de la tecnología que con los dispositivos anteriores como computadoras y consolas no era posibles. Tal es el caso del acelerómetro, que bien puede convertir el dispositivo completo en un volante de auto o en un mando de avión y proporcionar a la vez un grado de inmersión tal que el usuario se sienta realmente dentro de la historia del videojuego.
Pero la productividad es el tema que parece más interesante. Además de aportar un look súper elegante y disimulado, la versatilidad de las tabletas permite dejar atrás la aparatosa tarea de llevar un computador portátil a cuestas o de tener un aparatoso sistema de escritorio en la oficina ocupando gran parte del escritorio. Más aún la tableta permite trasladar tu oficina a cualquier parte del globo terráqueo, sustituyendo en un solo dispositivo al computador y al teléfono, permitiendo a sus poseedores realizar actividades de finanzas, diseño, edición, redacción. Manteniéndolos en contacto con sus colegas por medio de llamadas, video llamadas y e mails.
La tableta viene ganando espacios vertiginosamente en la cotidianidad y ha demostrado ser una herramienta muy útil y productiva además de divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y los comentarios van aca...