El google analitycs es una propuesta bastante interesante de google que consiste en un sistema de tracking (o rastreo) para sitios web que cuenta la cantidad de visitas que tienen los suscritos a servicio, ofreciendo estadísticas y diferentes tipos de representación a través de las cuales se hace seguimiento de la cantidad de visitas y clicks de los mismos. Entre las formas de representación es posible visualizar las estadísticas por fecha u otro intervalo de tiempo a conveniencia del subscriptor, así como también obtener datos en base a la cantidad de tiempo que los cibernautas invierten en los sitios evaluados, estas funciones hacen posible que webmaster pueda inferir nuevas estrategias, mantener las ya efectivas, además de seleccionar el contenido de los sitios que maneja en funcion de los resultados que desea obtener.
Las variables son muchas, por ejemplo podemos mencionar: tipos de contenido, temas, tamaño y forma, ilustraciones, entre otras. En muchas ocasiones un cambio muy sublime en la forma o el estilo pueden generar variaciones perceptibles en los resultados de las estadísticas. En fin, hay que estar muy atento a este tipo de herramientas, pues seguro vale más la pena invertir el tiempo en estrategias efectivas.
En definitiva las estadísticas son parte fundamental del proceso continuo de refinamiento de un producto y google analitycs es lo bastante sencillo como para dar un paso adelante en el ambito de la administración de contenidos de sitios web en función de su propia popularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Y los comentarios van aca...