martes, 16 de febrero de 2010

El año de las tablas.

     Si, el año de las tablas, el año en que los pc se vuelven mas pequeños o los móbiles mas grandes con la finalidad de convertirse en un tablet pc (computador personal tabla) para competir por el bolsillo de a quienes les encanta estas asuntos de tecnología y gustan experimentar con los últimos avances en esta materia.
     Al parecer Aple esta a la batuta por los momentos pero quien sabe si por mucho, ya también el androide (Android 2.0 - Google) se ha agrandado tomando posesión del Compaq Airlife 100 y en este terreno el ganador será quien traiga a la escena la mayor utilidad, al menor costo, más rapido y sobre todo más portabilidad. La compañia OpenPeak tambien tiene su propuesta, trae su OpenTablet7 que luce como una alternativa que compite al mismo nivel del ipad, la ausencia de teclado y mouse con control casi absoluto de su pantalla tactil.




 Entre las características que guiarán esta gran competencia tendremos:

  • App Store, la mayor cantidad de utilidades y contenidos, mejor categorizados, y al mejor precio.
  • Calidad gráfica, el equipo capaz de mostrar mejor calidad de graficos y video en alta definición, con suficiente estabilidad.
  • Acceso a contenido web, poder visualizar en línea la mayor cantidad de formatos de documentos, audio y video.
  • Multitaping y reconocimiento de gestos : aquel cuya interfaz de usuario resulte mas manejable e intuitiva, se vale todo...
  • Extensibilidad: por la velocidad a la que operan estos equipos cuyo procesador asciende a 1GHz o más, se espera que se extienda su uso en otras areas como por ejemplo; grabación y samplig de audio y video profesional en alta definición (ejemplo escogido a gusto de quien escribe).

Veamos quién se trae la sorpresa, al menos Apple ya ha presentado su producto y tiene precio, ahora habrá que  apostar a la mejor competencia en el mercado, Google? Microsoft? OpenPeak? ... que dicen?

Fuente de las imagenes en orden de aparición:  Apple, EngadgetOpenPeak. Imagenes solo referenciales, los autores se reservan sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y los comentarios van aca...